Salto del Moro, Juriquilla Campestre, 76226 Juriquilla, Qro.
E-mail: contacto@hsjuriquilla.com
LUN-VIE: 9am-3pm, SÁB: 10am - 2pm
AGUA DE MAYOR CALIDAD

EL AGUA DE MAYOR CALIDAD EN QUERÉTARO

AGUA BLANDA

Es el agua en la que se encuentran cantidades mínimas de sales disueltas en el agua. Baja en iones de calcio y magnesio, así como otros minerales diversos. Agua que proceden de pozos o de aguas superficiales.

La diferencia más importante entre agua blanda y agua dura (mayor concentración de minerales) ambos tipos de calidad de agua es la cantidad de calcio que contiene cada una, se trata tratar el agua es a base de los ablandadores de agua también conocidos como suavizadores.

Las características del agua blanda son:

  • Una concentración de cloruro de sodio ínfima.
  • Una cantidad relativamente baja de iones de calcio y magnesio

Ventajas del agua blanda
Ahora vamos a hablar de lo económico, además de evitar costos de mantenimiento en tuberías, electrodomésticos y maquinarias, puede ahorrar en la compra de productos de limpieza, jabones y suavizantes de telas porque van a funcionar mejor y rendir mucho más.

En la salud, las enfermedades por resequedad de la piel puede que lo hagan gastar en cremas, tratamientos o revisiones médicas periódicas con
dermatólogos.

¿Cuánto de dureza debe tener el agua?

De 80 a 149 mgCaCO3/l – Agua Blanda.
De 150 a 329 mgCaCO3/l – Agua Semi dura.
De 330 a 549 mgCaCO3/l – Agua Dura.

Los Resultados de los análisis del 4to trimestre 2022 en nuestros pozos tiene una dureza de 146.1 mg/l y se considera como agua blanda.